Consejos para dormir en días calurosos
¿Quién no ha tenido una noche horrible por culpa del calor?
Es una de las causas de los despertares nocturnos, las noches en vela, las mil vueltas en la cama.
Para que no desesperes y tengas energía suficiente para disfrutar de los días largos,desde Maxicolchón queremos darte varios conejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño y a conseguir descansar de una manera más fácil.
- Empezar por una buena alimentación es fundamental. Evita las cenas copiosas e intenta utilizar alimentos que refresquen como la fruta o las ensaladas.
- Intenta hacer deporte al inicio de la mañana cuando la temperatura todavía es fresca. Hacer ejercicio a ultima hora del día activa el organismo.
- Dúchate con agua templada para relajarte, si el agua está demasiado fría activarás el organismo consiguiendo el efecto contrario.
- Utiliza sábanas y ropa transpirable. El algodón suele ser lo más cómodo.
- Procura tener las persianas bajadas durante el día para que no se acumule la calor y se mantenga a una temperatura adecuada.
- Abre la ventana de la habitación y de las otras instancias de la casa, de manera que hagas un poco de corriente.
- Apaga los aparatos electrónicos, ya que las baterías y las luces también desprenden calor.
Estas son algunas de las rutinas de las que puedes ayudarte pero también es importante que prestes atención a tu colchón, ya que hay algunos materiales más frescos y transpirables que otros. En este aspecto te recomendados los colchones de muelles ensacados por su gran transpirabilidad.